El Grimorio La Gallina Negra, La Poule Noire

La Gallina Negra

La Gallina Negra (o La Poule Noire, su título original en francés) es un antiguo libro de hechizos, uno de los más peculiares. La obra contiene instrucciones para la creación de talismanes y anillos mágicos, que le permiten al mago comunicarse con espíritus y obtener beneficios de ellos. Pero no hay mejor presentación de este grimorio que la que ofrece la propia obra, que comienza con estas palabras:

Comprendiendo la Ciencia de los Talismanes y Anillos Mágicos; el arte de la Necromancia y la Cábala, para conjurar a los espíritus aéreos e infernales, sílfides, ondinas y gnomos; para adquirir conocimiento de las ciencias secretas; para descubrir tesoros, para obtener el poder de comandar a todos los seres y para desenmascarar todos los maleficios y sortilegios.

Una particularidad de La Gallina Negra es que está escrito en primera persona. El autor, de nombre desconocido, explica que es un militar francés, que formó parte de una campaña en Egipto. Allí, por azar conoció a un anciano que vivía en una cámara secreta dentro de una de las Pirámides. Ese anciano fue quien le compartió los secretos de las Ciencias Ocultas, un conocimiento procede de Sócrates, Platón, Pitágoras, Zoroastro, Proclo, Porfirio, Jámblico, Tolomeo, Trismegisto y otros sabios, pero se había perdido cuando se perdió la Biblioteca de Ptolomeo.

El título La Gallina Negra

El libro de hechizos lleva este nombre debido a que el último ritual de todos explica instrucciones paso a paso para incubar una gallina negra capaz de conducirnos a oro y toda clase de tesoros. Según se explica, Oromasis, padre de Zoroastro, fue el primero en poseer una, y de él procede este conocimiento. También se dice en el libro que existe más de una manera de hacerlo, y que la explicada allí es sólo una de ellas.

Pero el grueso de la obra no está dedicado a la gallina negra, sino a la creación de talismanes y anillos, que veremos a continuación.

Los talismanes y anillos

Me queda por hablarte de los talismanes, esos círculos mágicos que te darán el poder para dominar todos los elementos, evitar todos los peligros, todas las trampas de tus enemigos y asegurarte el éxito de todas tus empresas y el cumplimiento de tus deseos.

La Gallina Negra

El grimorio está principalmente dedicado a explicar las instrucciones para crear talismanes y anillos mágicos para diversos propósitos. Además, contiene ilustraciones de cada uno de ellos, y de las inscripciones que debemos colocar sobre cada anillo para que funcione. Aquí listamos los poderes que otorga cada uno:

  1. Sirve para conjurar a los poderes celestiales e infernales.
  2. Es para hacer que uno sea amado por las personas más hermosas de la raza humana.
  3. Permite descubrir todos los tesoros que existen y asegurarse su posesión.
  4. Permite descubrir los secretos más ocultos, penetrar en cualquier lugar sin ser visto, y no habrá una sola palabra en el universo que no llegue a tus oídos.
  5. El hombre más discreto te revelará sus pensamientos más ocultos.
  6. Sirve para activar tantos espíritus como uno desee, para emprender o detener operaciones que sean contrarias a uno.
  7. Tiene la propiedad de destruirlo todo, de mandar sobre los elementos, de invocar el trueno, el granizo, las estrellas, terremotos, huracanes, trombas de agua en tierra y mar, y de preservar a nuestros amigos de todos los accidentes.
  8. Sirve para hacerse invisible a todos los ojos, incluso a los de los espíritus.
  9. Sirve para transportarse a cualquier parte del mundo que uno considere apropiada, sin correr ningún peligro.
  10. Para abrir todas las cerraduras, sin importar los secretos que se hayan empleado para cerrarlas; no se necesitará una llave.
  11. Se podrá ver lo que sucede en todas las casas sin necesidad de entrar en ellas; se podrá leer los pensamientos de todos aquellos a quienes uno se acerque y con quienes se encuentre.
  12. Sirve para destruir todos los proyectos que puedan hacerse en tu contra, y si algún espíritu quisiera oponerse a tus deseos, podrías obligarlo a someterse a ti.
  13. Otorga todas las virtudes, todos los talentos y la inclinación para hacer el bien al transformar todas las sustancias que son de mala calidad y volverlas excelentes.
  14. Ayuda a conocer todos los minerales y vegetales, sus virtudes y propiedades, y poseer la medicina universal. No habrá enfermedad que no se pueda curar.
  15. Sirve para mantener a salvo en medio de los animales más feroces, para someterlos a voluntad, y para conocer por sus diferentes gritos lo que desean, ya que tienen un lenguaje entre ellos.
  16. Permite conocer las buenas o malas intenciones de todas las personas que uno encuentre.
  17. Otorga todos los talentos y una profunda comprensión de todas las artes, para que uno pueda desempeñarse con tanta brillantez como los más grandes maestros y destacados artistas.
  18. Ayuda a ganar en loterías y a obtener fortuna de adversarios al jugar.
  19. Dirige todas las fuerzas infernales contra tus enemigos o contra aquellos que quieran dañar a tus amigos.
  20. Sirve para reconocer lo que las fuerzas infernales desean emprender.

Ediciones de La Gallina Negra

La edición más antigua de La Gallina Negra que se conoce está en francés y es de 1820. No fue publicada individualmente, sino que está incluida al final de Les Oeuvres Magiques De Henri-Corneille Agrippa. Aquí dejamos un enlace a una traducción completa al español, que puede ser obtenida en formato digital o impreso.

La Gallina Negra
gallina negra

La Gallina Negra (o La Poule Noire, su título original en francés) es un antiguo libro de hechizos, uno de los más peculiares. La obra contiene instrucciones para la creación de talismanes y anillos mágicos, que le permiten al mago comunicarse con espíritus y obtener beneficios de ellos. Pero no hay mejor presentación de este grimorio que la que ofrece la propia obra, que comienza con estas palabras:

URL: https://www.amazon.com/dp/B0CDV8Q6M6

Autor: Alejandro Maquiavelo

Puntuación del editor:
4.5

4 comentarios en “El Grimorio La Gallina Negra, La Poule Noire”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page