Los demonios Gog y Magog

Gog y Magog

Gog y Magog son dos poderosos demonios gigantes, reyes de las Naciones Inmundas, caníbales y súbditos de Satán, de los cuales se profetiza que arrasarán la tierra a su lado antes del Fin del Mundo. Aparecen mencionados tanto en la Biblia cristiana, como en la Biblia hebrea y el Corán, y existen diversas leyendas sobre ellos.

Origen de Gog y Magog

Según cuentan las leyendas, el Emperador Dioclesiano tuvo 33 hijas perversas, y les encontró 33 esposos de buena moral para que cambiaran sus vidas para bien. Sin embargo, ellas, al mando de la mayor, llamada Alba, asesinaron a sus esposos. Como castigo, fueron exiliadas a una isla a la que llamaron Albion en honor a Alba. Esa isla es hoy Gran Bretaña.

Las 33 hermanas perversas allí fornicaron con demonios y engendraron una raza de gigantes. Con el tiempo, la mayoría de esos gigantes murieron, siendo Gog y Magog los últimos dos que sobrevivieron. Como son hijos de demonios y humanos, Gog y Magog no son técnicamente demonios, sino cambiones.

En el Apocalipsis

Y cuando los mil años fueren cumplidos, Satanás será liberado de su prisión, y saldrá para engañar las naciones que están sobre los cuatro ángulos de la tierra; a Gog y a Magog, a fin de congregarlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

Apocalipsis, 20:7-8

En el Libro del Apocalipsis, se profetiza que, una vez que Satán sea liberado de su prisión en el Infierno, convocará a Gog y Magog para arrasar la tierra y enfrentarse al ejército de Dios. De aquí se desprende que estos demonios son probablemente dos de sus súbditos más poderosos.

Hasta entonces y según varias leyendas antiguas, Gog y Magog están encerrados en el desfiladero entre dos montañas, sellado por un enorme portal. Se dice que Alejandro Magno es quien logró atraparlos allí, y que él mismo escribió sobre el portal una profecía que indica la fecha exacta en que estos dos demonios se liberarán de su prisión y subyugarán al mundo.

En varios textos proféticos se afirma que Gog y Magog, al final de los tiempos, participarán en las persecuciones encabezadas por el Anticristo. El teólogo Joaquín de Fiore incluso sostiene que Gog es el «Anticristo final».

Guardianes de la ciudad de Londres

Gog y Magog son considerados los guardianes de la ciudad de Londres, Inglaterra. Existen dos estatuas de ellos en el edificio Guildhall, donde funciona el gobierno de la ciudad. Además, cada año, el día 2 de noviembre, dos figuras enormes de ellos son transportadas por la ciudad, en un desfile que se conoce como el «show del alcalde de Londres».

Esculturas de Gog y Magog han existido en Londres desde los tiempos del rey Enrique V (1386-1422). Las primeras dos figuras que los representaban fueron destruidas durante el Gran Incendio de 1666.

Según la leyenda que vincula a estos demonios a la ciudad, Gog y Magog eran los únicos dos supervivientes de una raza de gigantes que había sido aniquilada por Bruto de Troya. Luego de que esto sucediera, los dos gigantes fueron llevados a Londres para oficiar de guardianes en la entrada del palacio real.

gog magog guildhall
Esculturas de Gog y Magog en el edificio Guildhall, Londres.

Gogmagog

En algunas historias, los nombres de Gog y Magog son combinados en uno solo, y se los considera un único ser, el último de los gigantes que habitaba la tierra de Albion. Las historias en torno a Gogmagog lo describen como un «monstruo detestable» de 5 metros y medio de altura, y de una fuerza tal que era capaz de arrancar un árbol de raíz con facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *