La Bestia del Apocalipsis

Bestia del Apocalipsis

De la Bestia del Apocalipsis se dice que tiene siete cabezas y diez cuernos, que sobre sus cuernos lleva diez coronas, y sobre cada una de sus cabezas un nombre blasfemo. Se dice también que el Día del Juicio Final surgirá del mar, siendo montada por la Ramera de Babilonia, que vencerá a todos los santos, que tendrá autoridad sobre toda tribu, gente y nación, y que todos los hombres del mundo la adorarán.

Aquí conocemos más sobre esta mítica criatura, que algunos identifican nada menos que con el Anticristo.

Descripción

¿Quién puede compararse a la bestia? ¿Quién podrá luchar contra ella?

Apocalipsis, 13:4

La Bestia del Apocalipsis aparece en el Libro del Apocalipsis 13. Allí se cuenta que surge del mar, y se la describe de la siguiente manera:

Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león.

A pesar de esto, la Bestia es muchas veces representada en la forma de un dragón o serpiente de muchas cabezas, como una hydra. Esto puede verse especialmente en pinturas antiguas. Esta manera de representarla la hace muy similar al demonio Leviatán, con el cual algunos la identifican.

Otro rasgo característico de la Bestia del Apocalipsis es que una de sus cabezas está herida de muerte, pero la herida está sanada. Además de en Apocalipsis 13, la Bestia hace una nueva aparición en Apocalipsis 17, esta vez siendo montada por la Ramera de Babilonia.

Las Tres Bestias

La Bestia del Apocalipsis no es la única Bestia en el Libro del Apocalipsis, lo cual puede parecer confuso. La primera criatura que aparece y es llamada «Bestia» es el Gran Dragón Rojo, que es Satán o el Diablo. La segunda bestia es la propia Bestia del Apocalipsis, y surge del mar. Una tercera Bestia surge de la tierra, tiene dos cuernos de cordero, y es conocida como el «Falso Profeta».

Las tres criaturas están relacionadas. El Gran Dragón Rojo le da autoridad a la Bestia del Apocalipsis. Y el Falso Profeta causa que la tierra y todos los que en ella residen adoren a la Bestia, distribuyendo la Marca de la Bestia, su nombre, o su número.

El número de la Bestia

El número de la Bestia aparece en el capítulo 13, versículo 8 del Libro del Apocalipsis. La mayor parte de las versiones del texto indican que el número es 666, aunque el Papiro 115, que es el manuscrito más antiguo descubierto del texto, y otras fuentes antiguas, dicen 616. El pasaje es el siguiente (Apocalipsis 13:15-18):

Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

4 comentarios en “La Bestia del Apocalipsis”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page