El Gran Grimorio o Dragón Rojo

El Gran Grimorio

El Gran Grimorio, también conocido como Dragón Rojo, es uno de los libros de Magia Negra más famosos del mundo. Existen ediciones fechadas en 1421, 1521 y 1522, pero la fecha real de origen es incierta. La obra incluye instrucciones para invocar y hacer un Pacto con Lucífugo Rofocale, Primer Ministro del Infierno. En este artículo explicamos de qué trata este grimorio y dónde leerlo.

El contenido del Gran Grimorio

El Gran Grimorio está dividido en 2 libros. El primero tiene instrucciones para invocar a Lucífugo Rofocale y para construir las herramientas necesarias para que haga nuestra voluntad. El segundo se divide en dos partes: «Sanctum Regnum» y «Secretos del Arte Mágico del Gran Grimorio». «Sanctum Regnum» explica cómo pactar con el demonio, mientras que «Secretos» tiene hechizos y rituales diversos: para ganar la lotería, hablar con espíritus, enamorar e incluso para hacerse invisible.

Parte del contenido del Gran Grimorio se corresponde con La Llave de Salomón y La Llave Menor de Salomón, aunque el verdadero origen de los hechizos se remonta a los Papiros Mágicos Griegos y es, por lo tanto, muy antiguo.

Es importante señalar que no todas las ediciones del Gran Grimorio son iguales. Existen diferentes versiones, que tienen variaciones tanto en el texto como en las ilustraciones que lo acompañan. Por ejemplo, algunas incluyen un texto intermedio en el segundo libro que versa sobre nigromancia y está titulado «El Secreto Mágico, o el Gran Arte de ser capaz de hablar con los muertos».

El Demonio Lucífugo Rofocale

El Gran Grimorio principalmente enseña cómo invocar a Lucífugo Rofocale, de modo que este demonio tiene un rol central en la obra. El nombre Lucífugo está compuesto por dos palabras latinas: lux (luz) y fugio (escapar). Su nombre, por lo tanto, significa «el que escapa de la luz».

Varias ediciones del Gran Grimorio incluyen un grabado mostrando la apariencia de Lucífugo Rofocale. Se lo representa como un ser con patas de cabra, cuernos en la cabeza y cola de serpiente, sosteniendo uno o dos aros. Su rostro esta por lo general sonriente, a veces incluso sacando la lengua. También a veces se incluye la firma o signo de Lucífugo, aunque de ellos existen varias versiones según la edición.

Lucífugo Rofocale
Dos ilustraciones de Lucífugo Rofocale, una de ellas acompañada por su firma

Con respecto al rol de Lucífugo Rofocale, el Gran Grimorio es específico, porque incluye una lista de demonios y sus jerarquías en el Infierno. La lista es similar a la que podemos encontrar en el Grimorium Verum.

Los tres demonios altos son Lucifer (Emperador), Belcebú (Príncipe) y Astaroth (Gran Duque). Lucífugo Rofocale está por debajo de ellos, con el título de Primer Ministro. También aparecen mencionados Satanachia (Comandante en Jefe), Agaliarept (Comandante), Fleurèty (Teniente General), Sargatanas (Brigadier Mayor) y Nebiros (Inspector General). Además de sus grados, podemos ver en el Gran Grimorio las firmas de cada uno de estos demonios.

El texto completo del Gran Grimorio puede ser consultado en la sección Biblioteca de nuestro sitio web.

4 comentarios en “El Gran Grimorio o Dragón Rojo”

  1. Todo lo que dice aquí está bueno, pero lo que pasa al usar un libro de esos es que te enseñan como entrar, pero no como salir. Ahí está el peligro, o te mueres o te vuelves loco, estos espíritus atacan a la siquiera humana o mente. Ya ha pasado esto a curiosos. Esto es alta magia. Con esto no se juega mi querido amigo. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page